Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Son de Yungay: nueva canción de Redolés

Como parte de "Quiero seguir continuando", el esperado disco de Mauricio Redolés que debiera llegar este año a nuestros oídos, esta nueva canción llega a acompañar y entibiar estos días de otoño.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 4 de mayo de 2020 - 21:26

(foto: Twitter @redolesoficial)

Al calor del son, esta canción es una dedicatoria social a la belleza de la mixtura migrante que se ha asentado en el barrio patrimonial. Mauricio Redolés ya había presentado como adelanto San Pedro, con aires nortinos, pintándonos dos paisajes muy característicos a través de su lírica y su música. Sobre Son de Yungay y el aporte que las diferentes nacionalidades han pintado en el barrio, la canción y el poeta nos llevan a visibilizar esos cambios, “uno puede ver que va cambiando el sabor, el color, la música del barrio, y eso está a simple vista y en todos los sentidos”, comentó en el programa Escena Viva. 

En tiempos de cuarentena y pandemia, el poeta y músico reconoció que el hacinamiento, uno de los problemas que se ha generado en diversos barrios, especialmente aquellos que acogen a migrantes, no ha sido “tan dramático como la población Parinacota, de Quilicura, dolorosa para todos nosotros por no poder proveerles condiciones dignas de vida a los migrantes haitianos. Aquí hay niveles de migración bastantes altos y a veces la sobre explotación de espacios pequeños, pero nunca es tan dramático como en otras partes”, sostuvo Redolés. 

El tema fue grabado junto a los músicos de Tucan Can Too, con la producción y arreglos de Martín León, y la colaboración de su hija, Florencia Redolés. Haciendo énfasis a aquello que emociona, el disco tendrá también una canción dedicada a Carmen Hertz.

Pero los proyectos no se acaban porque como muchos otros artistas, inspiración y canciones salieron al alero del estallido social. Canciones que no estarán en este álbum pero que ya se vislumbran en otro disco. “No me gusta hablar mucho de los proyectos que aún no están terminados, pero es un álbum que va a ponerse al día con la situación social”, prometió Redolés frente a un público fiel que siempre espera con ganas su trabajo.

Escucha nuevamente la entrevista aquí.

Leer también