Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Juanito Ayala: “Es un abandono, un desconocimiento del contexto”

Desde California, el músico estuvo denunciando en sus redes sociales el estado de abandono que muchas personas están sufriendo al quedarse varados sin dinero ni opciones para volver a sus países.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 5 de mayo de 2020 - 23:28

(foto: Instagram @juanitoayalaoficial)

Por Muriel Riveros

Juan Ayala, su pareja, la socióloga Mia Dragnic, e hijo, estuvieron viviendo estos últimos años en Estados Unidos por una beca que Dragnic cursaba, la que terminó el pasado 13 de abril. Pero con la convulsión causada por el Covid-19 a nivel mundial, Latam cambió los pasajes en más de una oportunidad y finalmente quedaron estancados en San Diego. 

Para Ayala, es entendible que se hayan cancelado vuelos, “lo que no es comprensible es cómo estos desgraciados tratan a la gente en una pandemia”, aludiendo a que el realizar cambios involucra multas, alojamientos y desplazamientos que no pueden pagar. “Es un abandono, un desconocimiento del contexto”, señaló el ex vocalista de Juanafé. 

Sin embargo, el reclamar estas injusticias por las redes rindió sus frutos pues finalmente el retorno a Chile quedó pactado para mayo y lograron arreglárselas con amistades, pero fue enfático en que no es la situación de todas las personas, pues muchos estudiantes estaban en la mismas condiciones que su pareja y familia, sin las redes con las que ellos contaban. 

El músico contó también acerca del trabajo en su nuevo disco y el circuito de cumbia al que se fue uniendo en su tiempo en el norte.

Puedes escuchar nuevamente la entrevista en Escena Viva.

Leer también