Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cristián Campos y el protagonismo de la palabra

Desde la lectura dramatizada que realizará sobre un cuento de Pablo Simonetti, hasta la nueva faceta de dramaturgo que está explorando, es parte de lo que el actor compartió este jueves en el programa Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 7 de mayo de 2020 - 16:41

(Foto: Instagram @cristcamposs)

Para Cristián Campos fue como a todos sus colegas actores. Se encontraba con proyectos de continuar con la obra Freud junto a Héctor Noguera y con La lección de baile, junto a su esposa, la actriz María José Prieto. Pero ahora, desde el confinamiento, confesó en Radio Usach que se ha dedicado a escribir y conocerse mejor en esa faceta. 

“¿De qué se trata mi vida si no soy actor?”, se preguntó de manera existencial y en medio de todo lo ocurrido en esta pandemia salió este proyecto con The Cow Company, donde Marcos Alvo insistió en que participara en una obra por Zoom, pero Campos se negó. “El teatro no puede ser grabado”, dijo en Escena Viva sobre su percepción de estas nuevas maneras de actuar por streaming. Pero luego apareció la idea de hacer una lectura dramatizada y el actor se entusiasmó. 

Escogieron el cuento Santa Lucía, que se encuentra en el libro Vidas Vulnerables de Pablo Simonetti, y que Campos consideró tiene mucho que ver con lo que vivimos hoy. “El protagonista del cuento Santa Lucía se cuestiona en este caso su sexualidad. Es un hombre que está casado, que tiene una hija y tiene una angustia existencial que lo hace ir a buscar otro ‘sí mismo’. Creo que es una oportunidad que se nos da con la cuarentena de ir en esa búsqueda de algo que no tengamos resuelto”, comentó el actor. “Es algo muy breve, un cuento de 20 minutos, realmente bueno, muy premiado, bien escrito. Y después vamos a conversar con el autor”, continuó Cristián Campos sobre la experiencia que vivirán esta noche, a las 21:30 hrs. a través de thecowcompany.com y “con el protagonismo de la palabra desnuda y la imaginación del receptor”. 

Sobre sus propias búsquedas, el reconocido actor confesó que está escribiendo una obra de teatro. “La voy a quemar cuando levanten la cuarentena”, bromeó. Como anticipo detalló que se trata sobre “un padre con una hija, una relación que me parece atractiva y me parece que ha sido poco elaborada”. 

Escucha más detalles aquí.

Leer también