Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se inició proceso de desafuero de convencional Hugo Gutiérrez

La acción se originó tras una querella que recibió por parte de ex miembros de la Armada. El ex diputado declaró que dicha institución “es una asociación ilícita terrorista”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 16:05

La Corte de Apelaciones de Santiago informó al convencional constituyente Hugo Gutiérrez (PC) que inició el proceso de desafuero en su contra, a raíz de la querella presentada por ex funcionarios de la Armada.

El ex diputado comunista había dicho en el programa de YouTube “Barba Roja”, que la Armada “es una asociación ilícita terrorista”, tras lo cual 33 ex funcionarios de la institución presentaron una querella en su contra.

Gutiérrez afirmó: “Tengo tres presentaciones hechas en mi contra. Todas están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por ex diputados, porque los hechos fueron cometidos cuando era diputado. Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente”, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, el convencional detalló que “esta es la segunda solicitud de desafuero, porque la primera se vio en Iquique, donde la Corte de Apelaciones se declaró inhabilitado, y mandó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Arica”.

El constituyente sostuvo que este anuncio por parte del tribunal de alzada capitalino “no tiene ningún efecto porque recién fui notificado del inicio del proceso de desafuero en mi contra”.

Leer también