Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Milagro azul: La “U” derrotó a La Calera y zafó del descenso en los descuentos

Universidad de Chile perdía 2-1 hasta el minuto 93 y logró dar vuelta el partido para mantener la categoría en el fútbol chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 6 de diciembre de 2021 | 06:58

Universidad de Chile zafó este domingo de manera increíble del descenso a la Primera B y de jugar la Promoción al superar en los descuentos por 3-2 a Unión La Calera, en compromiso jugado sin público en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El cuadro azul perdía la categoría al ir cayendo por 1-2 hasta el minuto 90+3. Sin embargo, la escuadra de Cristián Romero sacó con más garra que buen fútbol dos goles en la agonía para seguir en la serie de honor.

Finalmente, el elenco colegial finalizó el torneo en la undécima plaza de la tabla con 39 puntos. Curicó Unido (37 y -2) irá a jugar con el ganador de la liguilla de la Primera B, tras igualar 1-1 con Audax Italiano, y Huachipato (37 y -5) descendió automáticamente a la segunda categoría pese a vencer por 3-1 a Deportes Melipilla.

Toda la emoción del encuentro llegó en la etapa complementaria. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 47 minutos con la conquista de Pedro Sánchez, con un derechazo alto dentro del área que superó la resistencia del golero Cristóbal Campos.

A los 76’, en tanto, se le venía la noche a la ‘U’. Gran jugada asociada y el ariete Sebastián ‘Sacha’ Sáez definió de gran forma dentro del área.

Poco después, a los 85 minutos, el local colocaba la esperanza con el descuento del defensor uruguayo Ramón Arias, quien capturó un rebote dentro del área.

Cuando todo se veía negro para los azules, nuevamente el ‘Cachila’ Arias y Junior Fernandes le dieron en los descuentos vida al ‘Romántico Viajero’, que evitó que se repitiera lo ocurrido en 1988.

A loa 90+3’, el charrúa terminó definiendo muy bien, con un derechazo rasante en la ‘zona caliente’, una gran jugada azul con sucesión de pases. Allí la ‘U’ jugaba la promoción.

El respiro final arribaría a los 90+4 minutos. El tocopillano Fernandes sacó un derechazo a quemarropa con destino a la red y generó la algarabía entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios de Universidad de Chile, que sigue en Primera.

Leer también