Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Encuentro Conecta 2021 se realizará en formato virtual y en alianza con Fidocs

El evento contará con exhibición de documentales chilenos y extranjeros con la presencia de prestigiosos programadores como la canadiense Rasha Salti y el estadounidense Basil Tsiokos

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de diciembre de 2021 - 18:24

La sexta versión de Conecta, el encuentro internacional de la industria documental más grande del país, se realizará de manera virtual hasta el 7 de diciembre y, por primera vez, en alianza con el Festival Internacional de Santiago (Fidocs).

La unión de ambas iniciativas generó una nueva sección llamada “Doc in Progress Fidocs + Conecta”, un espacio destinado a la potenciación de 8 documentales latinoamericanos durante la muestra.

Conecta 2021 contará con la realización de paneles online y la presentación de proyectos de distintos géneros, entre ellos la animación digital y realidad virtual. Y dentro de las exhibiciones destacadas figuran las películas nacionales “La memoria obstinada” y “La cordillera de los sueños”, ambas del destacado director Patricio Guzmán.

Además, el festival contará con diferentes actividades de la industria, como paneles y talleres de formación como Conecta con las Raíces, Potencia tu Documental en Desarrollo y la nueva sección Conecta con los Nuevos Medios.

Por otro lado, el evento contará con más de 100 invitadas e invitados nacionales e internacionales, dentro de los cuales se cuenta la National Film Board de Canadá, (una institución pionera y a la vanguardia respecto de Nuevos Medios) y el World Congress of Science, (organización que trabaja con proyectos de ciencias y que subraya la crisis climática que enfrenta el planeta Tierra).

Entre otros nombres de quienes serán parte de Conecta se encuentran Rasha Salti, programadora de la prestigiosa sección La Lucarne, del canal franco alemán ARTE; Basil Tsiokos, programadora del afamado Sundance Film Festival; y Jane Motte, representante del Fondo para Operas Primas The Whickers. También participarán personalidades de la escena nacional como Raúl Camargo, director de FICValdivia; Martín Castillo, programador de Centro Arte Alameda; Gabriela Vergara, productora general de StgoTV; y Teresita Ugarte, presidenta de la Red de Salas de Cine, entre otras y otros exponentes con destacada trayectoria en la industria.

En lo que respecta a reconocimientos, los proyectos seleccionados podrán aspirar a distintos galardones, entre los que se cuentan el Premio Cineteca Nacional, que aportará USD6,000 en servicios de postproducción y el Premio Market Chile, que distinguirá a uno de los proyectos con una asesoría especializada en distribución.

Leer también