Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Santuario del cerro San Cristóbal abrirá este 8 de diciembre con medidas especiales

Se espera que asistan más de 40 mil personas, por lo que se pedirá Pase de Movilidad para ingresar al parque y las misas tendrán un aforo máximo de 400 asistentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 09:20

La administración del Parque Metropolitano junto con el Arzobispado de Santiago y Carabineros de Chile esperan la visita de más de 40 mil personas al Santuario debido al feriado de la Inmaculada Concepción.

Es por esta razón que las autoridades informaron las medidas especiales que habrá este 8 de diciembre en el recinto. Fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien reveló que se exigirá el Pase de Movilidad para asistir al parque y que habrá un tope de 3.500 personas simultáneas al interior.

Además, las misas tendrán un aforo de 400 personas y también se exigirá el Pase de Movilidad. "Vamos a tener un proceso de sanitización entre liturgias y un vallado especial establecido por Carabineros a quienes también, por supuesto, agradecemos su permanente y constante apoyo”, dijo Ward.

Las autoridades también revelaron que habrá un ingreso especial para este día, llamado “Acceso del 8”, por terraza Bellavista de Parquemet, costado izquierdo Estación Cumbre Funicular, y la salida del Santuario será por las escaleras que dan a Estación Cumbre.

En el caso de las misas, serán ocho, cada una hora y media, en los siguientes horarios: 6:00, 7:30, 9:00, 10:30, 12:00, 15:00, 16:30 y 18:00. Para asistir a alguno de estos horarios, las personas tendrán que inscribirse en www.inscribirme.cl

Leer también