Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Resguardar la economía, la paz social y derechos para las mujeres: Kast presentó programa de gobierno actualizado

El candidato presidencial del Partido Republicano aseguró que se enfocará en cinco grandes ejes de cara a la segunda vuelta presidencial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 09:48

El candidato presidencial José Antonio Kast presentó esta mañana una actualización de su programa de gobierno enfocado en cinco grandes ejes y con el que pretende imponerse a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

Según el relato del candidato oficialista, su nuevo proyecto recoge con "alegría y humildad" cada uno de los aportes realizados por todos los que se han sumado a la campaña desde las elecciones de noviembre pasado.

“Hoy es un gran día para nosotros porque se plasma el trabajo que hemos realizado durante bastante tiempo y que se complementa con todos los aportes que hemos recibido estas semanas de los distintos grupos de trabajo que acompañaron a candidatos a la presidencia tanto en primarias como en primera vuelta, a los partidos políticos, a los centros de estudio, todos quienes han querido aportar a perfeccionar lo que fue nuestro programa de gobierno”, destacó Kast durante la presentación.

El documento consta de 60 páginas, entre las que destacan temáticas como: orden y paz; crecimiento económico justo; vida digna y buena; trato equitativo y reconocimiento a la mujer; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Entre las nuevas propuestas están: instaurar permanentemente un comité de seguridad; crear una judicatura especializada para narcotráfico, terrorismo y corrupción; reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y modernización de las policías.

Así como exigir test de drogas a los postulantes a cargos de elección popular; fortalecer el trabajo de investigación para desbaratar bandas de abastecimiento de drogas e implementar un programa comunitario masivo de prevención de drogas en población juvenil.

Los cinco ejes del programa de Kast:

  1. Recuperar la paz, recuperar el orden y el Estado de Derecho.
  2. Recuperar la economía para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos que permita resolver los problemas sociales que tenemos pendientes.
  3. Garantizar una vida digna. Educación, salud, vivienda, seguridad, entre otros.
  4. Enfrentar el cambio climático y la sequía.
  5. Fijar la prioridad en la mujer chilena y en todo lo que podamos, fijar normas claras y que ella pueda desplegar con toda su capacidad, su desarrollo integral como mujer.

Leer también