Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servel abrió investigación al Partido de la Gente por depósitos en cuentas personales

Ciper reveló que militantes de la colectividad no recibieron rendiciones luego de haber realizado aportes para campañas políticas en cuentas de líderes nacionales y regionales de la agrupación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 8 de diciembre de 2021 - 12:45

El Servicio Electoral (Servel) abrió una indagatoria al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, por la presunta financiación irregular de campañas, esto debido a una situación revelada por un reportaje de Ciper en el que se indica que militantes de la colectividad realizaron aportes económicos en cuentas personales de líderes nacionales y regionales, dineros que todavía no habrían sido rendidos.

Según la investigación periodística, se detectaron al menos 4 cuentas bancarias de dirigentes del PDG que fueron difundidas en redes sociales para que adherentes realizaran depósitos, como la “Lukatón” y la “Francotón”.

“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, detalló al respecto el organismo.

Tras la difusión de los hechos, el líder del PDG, Franco Parisi, ocupó su cuenta de Twitter para señalar: “#CIPER, buscando enlodar la campaña más austera de la historia de la política nacional. El Partido de la GENTE, tiene todo transparentado y tendrá rendición impecable. ¿por qué buscan enlodar con titulares mal intencionados? #PrensaBasura”.

Leer también