Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Moreno anunció adjudicación para la reparación del Puente Cau Cau

Según el secretario de Estado, los arreglos se realizarán en un plazo de 510 días corridos, por lo que la estructura podría estar operativa en junio de 2023. Las obras serán ejecutadas por la empresa Fe Grande S.A.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de diciembre de 2021 - 18:21

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó hoy la inauguración de la tercera etapa del proyecto de remodelación de la Costanera de Valdivia, el principal paseo turístico de la capital de la región de Los Ríos. Y, dentro de ese marco, la autoridad anunció la firma del convenio entre la Dirección de Vialidad y la empresa contratista Fe Grande S.A para la reparación definitiva del Puente Cau Cau.

La autoridad anunció que los arreglos se realizaran en un plazo de 510 días corridos, lapso que permitiría que la estructura pueda estar operativa, y sin ningún tipo de restricciones, a partir de junio del año 2023.

El puente Cau Cau ha sido la imagen y la expresión de cómo hacer mal las cosas. Al ver este puente con los brazos abiertos, como estuvo entre el año 2015 y el año 2018, teníamos la responsabilidad y el desafío de resolver totalmente este problema, al respecto la buena noticia es que ayer en la tarde se firmaron los contratos con la empresa Fe Grande. Se van realizar las obras necesarias para tener un puente sin restricciones ni de peso ni de velocidad, que cuente con un sistema de levante autónomo para subirlo y bajarlo cada vez que sea necesario y no tener que depender de un servicio externo. Este puente tendrá todo lo necesario para dejar de ser un símbolo de lo negativo”, informó el ministro Moreno sobre los trabajos que representaran una inversión de la Dirección de Vialidad cercana a los 12 mil millones de pesos.

“Los trabajos van a durar aproximadamente un año y medio, y no van a tener un impacto sobre el tráfico vehicular ni fluvial, por lo que se va a poder seguir usando el puente y se va a poder seguir levantando, es posible que en la parte final del contrato, los últimos 20 días, haya que limitar en algo su uso, pero la mayor parte del tiempo podrá continuar utilizándose”, agregó el titular de Obras Públicas.

Leer también