Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

ANFP suspende la disputa de la promoción por denuncia sobre Deportes Melipilla

Una supuesta irregularidad en contratos de trabajo, denunciada por diez equipos, podría enviar a Primera B al equipo metropolitano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 | 07:11

La ANFP anunció la suspensión de la disputa de la promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó, duelos que habían sido programados para el 15 y el 22 de diciembre, debido a la denuncia de 10 clubes contra Deportes Melipilla.

Recordar que los ‘Potros’ zafaron en el Campeonato Nacional 2021 de todo peligro con el descenso y la promoción. Sumó 38 unidades en la temporada, solo uno por sobre el equipo que jugará la Promoción (Curicó Unido) y del último descendido (Huachipato).

No obstante, los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt presentaron quejas sobre el club metropolitano por irregularidades en los contratos.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional señaló que "tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos sean reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto".

Este martes se sesionará en Quilín para discutir las quejas sobre los ‘Potros’. El Tribunal de Disciplina tomará apuntes de los reclamos, por lo que la continuidad de Deportes Melipilla en Primera División queda en suspenso.

Leer también