Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente de Deportes Melipilla y denuncia en contra del club: "Esto es un show mediático"

La institución metropolitana fue denunciada por la supuesta existencia de dobles contratos. Entre los equipos acusadores está la Universidad de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 | 16:16

El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, se refirió a la denuncia de 10 clubes por supuestas irregularidades administrativas, lo que podría desencadenar en un descenso por secretaría a la Primera B.

La acusación en contra de los “potros” fue realizada por Universidad de Chile, Cobresal, Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt y está argumentada en la supuesta existencia de dobles contratos.

Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió estudiar el caso y próximamente tomará una decisión que podría dejar al cuadro metropolitano en la segunda categoría del balompié nacional. Por lo mismo, la disputa de la promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó se encuentra suspendida.

Sobre esta situación, Zúñiga conversó con radio Cooperativa, medio en el que afirmó: “Esta denuncia, parte importante de su contenido, es lo que ya se investigó en la ANFP y arrojó el resultado o conclusión del directorio, que no había mérito suficiente ni antecedentes fidedignos”.

“No es que me estén denunciando 10 clubes con nuevos antecedentes, es más de lo mismo. Es parte de la puesta en escena de este show mediático, donde creen que cantidad es calidad, creen que de esta manera se golpea a la opinión pública", agregó.

Además, el timonel del cuadro metropolitano expresó: "Creen que de esta manera, solapada, oculta, empiezan a desmembrar la documentación, que ya presentaron de manera anónima ante la ANFP, como hechos nuevos. Todos estos documentos y opiniones, son las mismas".

Para terminar, Zúñiga se mostró decepcionado de algunos dirigentes. "Lo que duele aquí, es que si yo veo a las personas que están denunciado, son personas que yo apreciaba mucho y creí en ellos. La traición no viene del enemigo y eso se siente en lo personal. Vamos a dar la pelea, porque esta sinvergüenzura, maquinaciones, no pueden pasar por sobre la verdad de un grupo de personas, jugadores y familias", sentenció.

Leer también