Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Eduardo Vargas cierra un año redondo con nuevo título en Brasil

El chileno fue titular en el triunfo 2-1 del Mineiro sobre Athletico Paranaense y sumó una nueva corona en 2021 tras ganar el Brasileirao a principio de diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 16 de diciembre de 2021 | 07:54

El delantero chileno Eduardo Vargas se coronó campeón de la Copa de Brasil tras el triunfo de  Atlético Mineiro por 2-1 sobre Athletico Paranaense y añadió otro título nacional tras haber ganado el Brasileirao a principios de diciembre.

Un gol en el primer tiempo del atacante Keno y otro del goleador Hulk sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que en el partido de ida goleó por 4-0, con dos tantos del goleador de la Roja. El descuento lo fijó Jáderson.

A pesar de la amplia ventaja en la ida, el entrenador del Atlético Mineiro, Cuca, jugó con todos sus titulares. El delantero Diego Costa, que se lesionó en la última jornada de la Liga, fue de los pocos ausentes.

El portero Éverson, el zaguero paraguayo Júnior Alonso, el lateral Guilherme Arana, el creativo argentino Matías Zaracho, el atacante chileno Eduardo Vargas y el artillero Hulk, goleador y máxima figura de la Liga, alinearon como titulares del "Galo" (gallo).

A partir de 2021, la Copa de Brasil, que antes reunía a los campeones y subcampeones de los 27 estados y a los equipos de la primera división que no disputaban la Copa Libertadores del mismo año, cambió de formato y el número de participantes se elevó para 92.

Las plazas de los estados aumentaron para las regiones de mejor ránking, como Sao Paulo y Río de Janeiro, con cinco representantes, y también fueron tenidos en cuenta los mejores clasificados de la Serie A y los campeones de la B, la Copa del Nordeste y la Copa Verde, esta última con clubes de la Amazonía y el Pantanal.

 

 

 

 

Leer también