Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera entregó las claves de cómo funcionará el 5G en Chile

Las empresas deberán cubrir al menos el 90 por ciento de la población en un plazo máximo de dos años y con equidad territorial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 09:33

El Presidente Sebastián Piñera habló sobre cómo será la cobertura del 5G en Chile, que permitirá mejorar la velocidad y tráfico de datos.

El Mandatario destacó que "la cobertura masiva más la calidad universal asegurada nos permiten dar un gran salto adelante en igualar oportunidades y cerrar la brecha digital que existe en nuestro país".

En el evento, señaló que las empresas que se adjudicaron espacio en el espectro (Entel, Movistar y WOM) deberán cubrir al menos el 90 por ciento de la población en un plazo máximo de dos años y con equidad territorial. Junto a esto, todos los hospitales también contarán con redes 5G operativas

"Chile debe estar del lado de donde se crean los empleos gracias a la Revolución Tecnológica y no del lado donde se pierden debido a ella. Por eso debemos estar siempre alertas, vigilantes y anticipándonos, para aprovechar en nuestro beneficio la enorme fuerza de esta poderosa ola que es la revolución tecnológica", recalcó Piñera.

Leer también