Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Adherentes de Kast colocaron pasto y flores en una mitad de Plaza Italia

El grupo de personas realizaron la intervención durante la madrugada de este viernes, encabezados por el concejal de Las Condes, Patricio Bopp (UDI).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 10:58

Durante la madrugada de este viernes, adherentes del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llegaron hasta la Plaza Italia para pintar de blanco la mitad de la base del monumento que anteriormente distinguía el lugar. Además, instalaron flores y rollos de pasto en una mitad de la rotonda.

"Vamos a devolverle a Chile y la Plaza Baquedano la alegría y los colores de nuestra tierra", escribió en Twitter el concejal de Las Condes, Patricio Bopp (UDI), compartiendo fotos del grupo de personas que en ese momento realizaba la manifestación, flameando una bandera de Chile. 

Las personas, habrían sido convocadas por la autoridad municipal, de acuerdo con información de Radio Bío Bío. Asimismo, el medio indicó que los gastos de la intervención rondaron los $8 millones. 

Cabe mencionar, que la manifestación de las y los adherentes del líder del Partido Republicano se realizó tras una jornada marcada por la manifestación de centenares de personas durante la tarde este jueves, en Plaza Baquedano, luego de que fuera informado publicamente el fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda del fallecido político y dictador chileno, Augusto Pinochet. Además del cierre de campaña de los candidatos que disputarán la presidencia del país el domingo 19 de diciembre.

Leer también