Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Interponen querella contra ministra Gloria Hutt por “retardo o denegación” de transporte

La medida fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón tras los problemas de movilización que se están viviendo en distintas ciudades del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 16:54

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra Gloria Hutt por “retardo o denegación de servicio”, tras la falta de servicios de transporte público durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo a la Radio Biobío, la querella va “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”, según explicó el abogado.

En ese sentido, Rendón expresó “La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”.

“Se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, enfatizó el jurista.

Leer también