El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra Gloria Hutt por “retardo o denegación de servicio”, tras la falta de servicios de transporte público durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo a la Radio Biobío, la querella va “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”, según explicó el abogado.
En ese sentido, Rendón expresó “La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”.
“Se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, enfatizó el jurista.
Te puede interesar
¿Te designaron vocal de mesa y no podrás ejercer la labor?: Conoce las razones y...
Lunes 27 de octubre de 2025
Encuesta Cadem: Jara amplía ventaja sobre Kast y Kaiser se consolida en el...
Lunes 27 de octubre de 2025
Aborto legal: Las distintas visiones de las y los aspirantes a La Moneda
Viernes 24 de octubre de 2025
