Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jackson por falta de transporte público: “Ha sido bastante escandaloso

El coordinador político de la campaña presidencial de Gabriel Boric afirmó que “son las personas juzgarán quienes son los responsables de que haya transporte público”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 17:11

Giorgio Jackson, el coordinador político de la campaña del candidato Gabriel Boric, se refirió a la falta de transporte público, especialmente en la capital, para que las personas puedan acudir a los locales de votación a emitir su sufragio.

Al respecto, señaló: “Ha sido un día bastante intenso, hemos tenido muchas quejas (…) respecto al transporte público en la Región Metropolitana y en otras partes. Ha sido bastante escandaloso ver cómo las personas en los paraderos, las estaciones con buses estacionados y las personas no han tenido mucha respuesta”.

En ese sentido, el diputado añadió: “Las personas juzgarán quienes son los responsables de que no haya transporte púbico (…) a nosotros lo que nos parece escandaloso es que una persona no pueda emitir su voto en una democracia porque no ha podido trasladarse”.

"El esfuerzo ciudadano de manera espontánea que ha ocurrido, nosotros lo celebramos, porque ha sido un esfuerzo uno a uno de personas que se han ofrecido de manera voluntaria a poder llevar a personas en los paraderos”, añadió.

Junto a lo anterior, agradeció “a los alcaldes y alcaldesas que han puesto a disposición transporte municipal. Las personas que están en la casa todavía tienen tiempo para votar”, remarcó Jackson.

Leer también