Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estadistas, organizaciones internacionales y personalidades felicitan a Gabriel Boric por su triunfo electoral

La Unión Europea, la OEA y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se manifestaron optimistas tras la victoria del diputado de Convergencia Social

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 21:35

Diversas personalidades y organizaciones internacionales se manifestaron luego de que Gabriel Boric se convirtiera en el Presidente Electo de nuestro país.

Un de ellos fue el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, quien tras conocer los resultados llamó a "fortalecer" las relaciones entre Gobierno chileno y los Veintisiete.

"La Unión Europea felicita a Gabriel Boric por su elección como futuro presidente de Chile. Esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro Gobierno de Chile", ha señalado Borrell en sus redes sociales.

Además, el jefe de la diplomacia europea remarcó que ambas instituciones son "socios" y que "juntos" conseguirán ser "más fuertes".

Por otro lado, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro afirmó: “Felicitaciones al pueblo chileno por la jornada de expresión democrática, y a Gabriel Boric por su triunfo en las urnas", manifestó a través de un mensaje en cuenta de Twitter”.

"Estoy seguro que con su liderazgo avanzaremos juntos en temas de democracia, Derechos Humanos, seguridad y desarrollo sostenible, pilares de la OEA", añadió.

Y en lo que respecta a Argentina, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, expresó en Twitter: "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'", Fernández en Twitter.

"Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile", añadió la ex-mandataria trasandina.

Leer también