Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vuelos nacionales e internacionales aumentaron un 72,5% durante el último año

El secretario general de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) explicó que la industria ha experimentado una tendencia al crecimiento, por lo cual esperan "paso a paso, ir presentando indicadores que se acerquen al panorama que teníamos en el período pre pandémico”,

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 18:34

Un informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, encargado de dirigir la aviación civil en el país, reveló que el tráfico aéreo tuvo una recuperación de un 72,5% durante noviembre de este año, comparado con las cifras registrado para el mismo período de 2019.

Al respecto, Martín Mackenna, secretario general de la JAC, detalló que más de 1 millón de personas realizaron viajes nacionales y cerca de 340 lo hicieron al extranjero, lo cual se enmarca en el paulatino avance que ha tenido la industria en los últimos meses. 

Además, Mackenna, explicó que las cifras de tráfico internacional son las mayores desde el 18 de marzo de 2020, el día que entró en vigencia el cierre de fronteras, como medida de precaución ante la expansión mundial del Covid-19.

“Las medidas y protocolos sanitarios que se han aplicado, tanto en Chile como fuera del territorio, han permitido que tanto los vuelos internos como los viajes internacionales retomen progresivamente el ritmo. Esperamos que, paso a paso, vayamos presentando indicadores que se acerquen al panorama que teníamos en el período pre pandémico”, afirmó el secretario general de la JAC.

Dentro de los vuelos nacionales, el informe de la Junta Aeronáutica Civil documentó que la ruta entre Puerto Montt y Santiago fue la que tuvo un mayor crecimiento en el número de pasajeros durante el último año. Por otro lado, el trayecto de vuelo internacional que más creció respecto a noviembre de 2020, fue el comprendido entre Lima, capital de Perú, y Santiago, capital de Chile. 

Leer también