Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Valparaíso: Detectan tres casos de Covid-19 en turistas extranjeros a bordo de crucero

La Seremi de Salud de la zona indicó que los pasajeros infectados son asintomáticos y están en aislamiento, bajo un estricto control, explicaron las autoridades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de diciembre de 2021 - 08:22

La Seremi de Valparaíso informó que tres turistas extranjeros que se embarcaron en el crucero “Viking Jupiter” en el puerto de Valparaíso dieron positivo a Covid-19.

Según lo indicado por la Seremi de Salud de Valparaíso, los afectados arribaron a Nuevo Pudahuel durante la jornada del miércoles y cuando se embarcaron por primera vez fueron inmediatamente aislados, como parte de los protocolos del crucero, a la espera del resultado del examen hecho a bordo, que luego dio positivo en los tres pacientes.

El crucero, el primero en su clase que llega al puerto de Valparaíso desde la pandemia, llegó desde Buenos Aires, ya zarpó de la bahía del puerto principal con destino a Puerto Montt. 

Los pasajeros infectados con Covid-19 son asintomáticos y en zonas de aislamiento, bajo un constante y estricto control por parte del personal sanitario a bordo, explicaron las autoridades.

Leer también