Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Zalaquett le respondió a Irina Karamanos por femicidio de Renca

La cientista política y pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, escribió en sus redes sociales que "es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Domingo 26 de diciembre de 2021 - 10:03

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, respondió al emplazamiento hecho por Irina Karamanos, cientista política y pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, por el femicidio y doble homicidio ocurrido en Renca.

Tras conocerse el crimen, Karamanos afirmó en su cuenta de Twitter que es “lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones”.

Tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla. Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”, complementó.

Ante estas palabras, Zalaquett utilizó la misma red social para responderle a Karamanos asegurando que “la ley de violencia integral es urgente. Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella”.

No obstante, desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. Le pido al senador Pedro Araya que lo haga cuanto antes”, sentenció la secretaria de Estado.

Leer también