Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Descuentos de hasta $7 mil: AMUCH anuncia nuevo acuerdo para entregar descuentos en cilindros de gas

Cada municipio debe definir cómo repartirá el beneficio entre sus vecinos y se estima que permitirá la compra de dos cilindros al mes por cada persona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 13:19

La Asociación de Municipalidades de Chile anunció un acuerdo con la empresa Lipigas para entregar descuentos de hasta $7 mil a los vecinos de las comunas asociadas en cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos.

Según la organización, el beneficio comenzará a regir desde la próxima semana y será entregado a los vecinos a través de un RUT asociado a la municipalidad y las rebajas irán desde los $2.000 hasta los $7.000 según el tamaño del cilindro.

"La idea es que cada municipio pueda gestionar la forma en la que sus vecinos y vecinas se inscriben. Es importante que estén atentos a sus municipios. En el caso de Las Condes, va a ser a través de la página web y con la Tarjeta Vecino. La urgencia y la necesidad del gas es hoy y hemos querido salir con una respuesta. Esto es una ayuda universal. Aquí también damos una señal de plena confianza", comentó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Cabe señalar que este convenio se suma al que firmó la asociación con la empresa Gasco hace dos semanas, y que tiene como finalidad entregar descuentos de 15% en compra de cilindros.

“Estamos felices de poder comunicar que desde el mes de enero los vecinos y vecinas de nuestros municipios AMUCH, podrán acceder a descuentos en la compra de balones de consumo domiciliario con la empresa Gasco. Esta iniciativa no le significará ningún tipo de inversión al municipio, al contrario, ellos sólo se encargarán de comunicar el modelo e inscribir a la gente de su comuna para que puedan obtener este beneficio”, comentó Gustavo Alessandri, Alcalde de Zapallar.

Leer también