Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi informó 50 incendios forestales a nivel nacional

La Oficina Nacional de Emergencia detalló que 18 de estos se encuentran activos, y reveló que ya han consumido más de 18 mil hectáreas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 07:31

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, entregó una actualización respecto a los incendios forestales que afectan a distintas regiones de la zona sur del país.

Según el organismo, actualmente hay 50 focos de incendios forestales, de los cuales 18 se mantienen activos. Otros 29 se encuentran controlados y tres fueron extinguidos. Además, reveló que ya han consumido más de 18 mil hectáreas.

Los incendios forestales más relevantes registrados son los de Carretera del Ácido y Quebrada Los Leones (O’Higgins); El Rosario y Bodeuca (Ñuble); El Almendro 2, El Chilco y Otros, y Recreo y San Ramón (La Araucanía); La Vara – Lado Sur, Colegio Nueva – Chamiza y La Vista Rilan (Los Lagos). Todos juntos suman 18.343 hectáreas consumidas.

Las comunas de Quillón, Lumaco, Carahue, Los Sauces y Angol se encuentran con Alerta Roja, mientras que Machalí, la Región de La Araucanía, Puerto Montt y Castro están con alerta Amarilla.

Finalmente, las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble y Aysén se encuentran con una Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

Leer también