Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mesina por rescate financiero a LATAM: “Los fondos de pensiones están siendo utilizados para financiar operaciones de dudosa transparencia”

El vocero de NO+AFP profundizó sobre el polémico pago anticipado de LATAM a la familia Piñera, y además apuntó que la Pensión Garantizada Universal “es un avance positivo que está en línea con la propuesta de Boric”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 13:27

Estación Central profundizó junto a Luis Mesina, vocero de la coordinadora NO+AFP, el plan de reestructuración de LATAM y los 500 millones de dólares que estaría adeudando a los fondos de pensiones. “Los fondos están siendo utilizados para financiar operaciones de dudosa transparencia y el Estado debe concurrir al salvataje de una empresa privada”, afirmó.

Los bonistas minoritarios de inversiones nacionales se estarían viendo perjudicados y castigados en más de un 80%, mientras que los del exterior serían favorecidos con retornos del 100%. La familia Cueto, en plena contracción económica del 2020, anticipa el pago de cerca de 25 mil millones a la sociedad que pertenece a la familia Piñera Morel y los 4 hijos del presidente”, detalló.

Sobre la Pensión Garantizada Universal, Mesina destacó que “es un avance positivo que está en línea con la propuesta de Boric e implicaría un aumento significativo de las pensiones”. Y apuntó que el próximo gobierno “debe dar un paso más con modificaciones tributarias para recaudar más”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también