Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se declaró alerta roja para la comuna de Litueche por incendio forestal

Hasta el momento, las llamas han consumido un área aproximada de cuatro hectáreas de matorral y pastizal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de enero de 2022 - 17:01

La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró alerta roja para la comuna de Litueche, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, se indica que el siniestro está afectando al sector denominado “Las Damas” y que, hasta el momento, ha consumido un área de 4 hectáreas de matorral y pastizal. Cabe destacar que este incendio presenta alta intensidad y se desarrolla cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

A esta hora, trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf; junto a Bomberos de Rapel Navidad, Litueche y La Estrella.

Leer también