Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Condenan a cadena perpetua a exteniente de Carabineros por femicidio de Norma Vásquez

La exfuncionaria policial fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2020 al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera de un motel de Linares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 12:50

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a presidio perpetuo al exteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el femicidio de la funcionaria de la misma institución, Norma Vásquez, ocurrido en 2020.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el sujeto además quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, perdiendo todos sus derechos públicos por el caso.

Asimismo, la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas, pero sí se podrá abonar a la resolución el tiempo que lleva privado de libertad durante el juicio.

Según dio cuenta el magistrado a cargo, Gabriel Ortiz, desde marzo de 2020 ambos mantenían una relación sentimental, la cual tuvo un quiebre en junio, cuando el acusado “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la joven carabinera.

Ante esta situación Vásquez, de 20 años, interpuso una denuncia en su contra, lo que provocó el alejamiento del servicio de Gary Valenzuela.

Posterior a eso, el acusado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, según explicó Ortiz.

Cabe recordar que Norma Vásquez fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2020 al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera de un motel linarense. Los primeros antecedentes dieron cuenta de que había sido asesinada por su expareja.

Leer también