Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Axel Callís por votación mesa de la Convención: “El pacto gobernante en el país no fue capaz de cuajar”

El director de Tú Influyes considera que “el PC tiene problemas con el Frente Amplio” y sostuvo que este último “está coqueteando con todas las fuerzas políticas y puede salir perjudicada la gobernabilidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 14:06

En diálogo con Estación Central, el sociólogo Axel Callís analizó la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional y la larga jornada de votación para elegir la presidencia. “Es preocupante que el Frente Amplio y el eje socialista no tuvieran un plan B quedando a la deriva. El PC demostró capacidad de articulación, pero el pacto gobernante en el país no fue capaz de cuajar”, diagnosticó.

“Creo que el PC tiene problemas con el Frente Amplio. Tenemos un partido comunista que opera bien con la gobernabilidad de Boric y otro con un chasis más ligado a los movimientos sociales o de la contienda de la ex Lista del Pueblo”, señaló.

Ya finalizando, el director de Tú Influyes apuntó que “el Frente Amplio está coqueteando con todas las fuerzas políticas y puede salir perjudicada la gobernabilidad”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también