Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Minsal: Positividad se dispara a 4,75% y casos nuevos llegan a 3.799

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de enero de 2022 - 11:03

El Ministerio de Salud informa 3.799 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 4,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 74.482 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5% y seis regiones registran una positividad igual o menor a 3%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 60% y 32% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Atacama y Los Ríos.

En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Los Ríos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.232 en el país.

A la fecha, 479 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 401 están con apoyo de ventilación mecánica. 

Leer también