La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, afirmó a Tele13 Radio que están trabajando para terminar el proceso dentro de los plazos establecidos y que esperan terminar el 4 de julio.
"La decisión debe pasar por el pleno. Hasta ahora no ha llegado nada a la mesa directiva (para extender los meses de funcionamiento) (...) Como estamos trabajando hoy es para terminar el 4 de julio y si ese escenario cambiara tiene que pasar por el pleno", señaló.
Agregó que "como presidenta y el vicepresidente estamos para facilitar todo aquí. Nosotros somos dos constituyentes más que tenemos una función encomendada que es facilitar todo para que se lleve a cabo el proceso en los tiempos requeridos".
Sobre su trabajo a la cabeza de la convención, Quinteros señaló que "han sido días caóticos, de rearme porque con mi equipo estábamos preparados para las normas, estábamos en modo norma... entonces, fue cambiar totalmente. Fue al inicio muy caótico".
Junto con eso, Quinteros aseveró que para ella es primordial enfatizar en la comunicación hacia la ciudadanía, donde incluso ha tenido reuniones con la comunidad, la última con el movimiento ciudadano Educación Libre y Diversa.
"Lo que me interesa en esta etapa comunicacional es acercar el proceso a la gente, que sepan qué estamos haciendo, que sepan que normas se están aprobando... que la gente esté informada", contó.
Te puede interesar

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025

Los regalones de la casa: Tiendas para cuidados se mascotas se duplicaron en los...
Martes 15 de julio de 2025