Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno evalúa acciones legales contra Juan Araya por dichos sobre paro de camioneros

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tildó de "irresponsables" sus dichos y pidió que se retracte. El líder de los dueños de camiones había dicho que el Gobierno de Piñera pidió al gremio paralizar para impulsar dos leyes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 14 de enero de 2022 - 07:29

La molestia del gobierno por los dichos de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), y quien el miércoles aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera le "pidió" al gremio paralizar en 2020 para impulsar la Ley Juan Barrios y la Ley de Control de Armas, sigue creciendo. 

Ya hace unos días el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tildó de "irresponsables" sus dichos y estas vez afirmó en el canal 24 horas que planean estudiar presentar acciones legales contra el dirigente si no se retracta de lo que dijo.

Las declaraciones de Juan Araya son tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de estas: la primera es confusa, ambigua, dice que una persona dijo, después en una entrevista en otro canal también fue bastante ambiguo y se desdice de alguna forma de lo que habría dicho”, añadió Delgado.

Nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y lo haga a la brevedad posible, si no estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes”, comentó.

Araya aseguró hace unos días que "en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Y al final, (en) ese paro el control lo tomaron los choferes. Pero eso es parte de la historia”, aseguró Araya.


El mismo dirigente de los camioneros se desdijo horas después al señalar en el programa Hola Chile de La Red que “fue un comentario dentro del gremio”.

Leer también