Ad portas que se vote en la Comisión de Trabajo el instrumento y se inicie la discusión sobre el financiamiento en la Comisión de Hacienda, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que esperan aprobar la Pensión Garantizada Universal (PGU) para que se pague este beneficio en febrero.
“Estamos trabajando los senadores de oposición de la comisión de Trabajo y Hacienda junto con el Ministerio de Hacienda y con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric revisando la PGU y el financiamiento y esperamos tener prontamente buenas noticias”, afirmó la legisladora.
Asimismo, la parlamentaria indicó que “hay disposición y convicción respecto de la necesidad de la Pensión Garantizada Universal o Pensión Básica Universal”.
Además, Rincón detalló que “el tema a resolver es el financiamiento. Hasta ahora se ha mejorado lo que salió de la Cámara de Diputados y Diputadas, y aunque todavía no hay una definición concreta, estamos avanzando”.
“Pondremos toda nuestra energía y voluntad para que el proyecto sea despachado desde el Congreso Nacional en el más breve plazo”, concluyó.