Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Felipe Gutiérrez y la Supercopa del domingo: "Llegamos de muy buena manera"

El volante de la “UC” afirmó que los “cruzados” se están preparando con mucha intensidad para logar un nuevo título para sus vitrinas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 19 de enero de 2022 | 15:28

Felipe Gutiérrez, mediocampista de Universidad Católica, anticipó en la presente jornada lo que será la disputa de la Supercopa ante Colo Colo, afirmando que su escuadra llega en buena forma, pese a no haber realizado partidos de preparación con equipos como Boca Juniors o la “U”.

"Llegamos de muy buena manera al partido, hemos tenido tres o cuatro partidos amistosos que nos han dado para enfrentar de la mejor manera este desafío. El grupo no ha cambiado la manera de pensar. Se trabaja en base a preparación para conseguir los objetivos y uno de ellos será la final de este domingo", expresó en rueda de prensa.

Respecto al rival, que buscará cobrarse revancha tras no conseguir el título nacional en 2021,  el volante de 31 años dijo que "Colo Colo pegó un cambio muy bueno en relación a lo que había hecho hace dos años atrás. La temporada pasada estuvieron cerca de ser campeones. Ellos están haciendo de muy buena manera las cosas y por eso espero que el partido del domingo sea muy bueno".

En el plano personal, Gutiérrez indicó que "este año he podido hacer una buena pretemporada para iniciar el torneo de la mejor manera y llegar muy bien al domingo. Queremos enfrentar a todos los equipos de la mejor manera para luchar por todos los objetivos que nos pondrá este 2022. Día a día veo una manera de trabajar que es intensa, no se relaja nunca".

Consultado por la citación de Pérez, Huerta y Núñez a la “Roja”, de cara a los duelos clasificatorios con Argentina y Bolivia, el oriundo de Quintero señaló que “en el caso de los tres seleccionados nuestros, es muy merecido el llamado. Sebastián lo hizo de gran manera en la última gira y la convocatoria de Valber y Marcelino también es merecida. Más que cualquier consejo que les pueda dar, solo decirles que disfruten y aprovechen al máximo estos momentos".

Por último, Gutiérrez comentó el arribo del volante nacional Sebastián Galani y del extremo argentino Lucas Melano a la precordillera como refuerzos para la próxima temporada.

"Creo que el fuerte de este club es el grupo, Siempre Llegan caras nuevas y lo importante es la adaptación que tengan. Yo lo viví el año pasado. Tanto Sebastián como Lucas están trabajando y se están adaptando. Todos estamos trabajando muy bien, los antiguos, los nuevos, para llegar de la mejor manera a enfrentar a Colo Colo", sentenció.

Leer también