Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mesa de la CC ante solicitud de reunión hecha por el Gobierno: “Tenemos un cronograma muy apretado”

La presidente del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, afirmó que debido lo “apretado que está el cronograma”, solo están agendando encuentros de trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 16:27

Durante esta jornada, la mesa de la Convención Constitucional respondió a la solicitud de reunión que el martes pasado les presentó el Gobierno a través del ministro Secretario General de Gobierno, Juan José Ossa, y del subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez.

Al respecto, la presidenta del organismo constituyente, María Elisa Quinteros sostuvo que
“Lo primero clarificar que el oficio abarca aspectos técnicos, relacionados con presupuesto, de cuatro a cinco hojas y en la última parte está el mensaje manifiesto del ministro Ossa, que pone a disposición, en caso que así los decidimos, agendar una reunión protocolar con el Presidente (Piñera)”.

“Agradecemos la disposición del ministro Ossa, para hacer puente y ayudarnos con esto. Por lo pronto, estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo (...) En caso de que la mesa directiva decida que es urgente y necesario una reunión con el Presidente, una reunión de trabajo, lo haremos solicitando por medio de los conductos regulares”.

El vicepresidente de la mesa de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, también se refirió al posible encuentro con el Ejecutivo: “Cuando nosotros visualizamos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar. Creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie y avanzar en el trabajo que estamos realizando”.

Leer también