Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Antofagasta: Onemi declara vigilancia a personas que manipularon "objeto anómalo" caído desde el espacio

Al respecto, el director regional del organismo informó que se desconoce la composición del elemento y si puede ser dañino para la salud del ser humano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 10:27

Autoridades de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Antofagasta confirmaron que el pasado sábado 15 de enero un "objeto anómalo" cayó desde el espacio en la precordillera de la región. 

En conversación con Meganoticias, Ricardo Munizaga, director regional de la Onemi de Antofagasta, explicó que se está investigando si se trata de basura espacial, un meteorito u otro elemento.

Asimismo, la autoridad regional de la Onemi explicó que, el día del suceso, algunas personas se dirgieron hasta el lugar para manipular el objeto. Al respecto, Munizaga informó que aquellas personas "entraron a un proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud".

Al respecto, la autoridad del servicio público, advirtió que se desconoce si la composición del objeto puede ser dañina para la salud del ser humano. Por ello el elemento "tiene que seguir ahí (donde cayó), porque ahora viene el paso siguiente que es de la autoridad técnica, que es de Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)", declaró Munizaga.

Por lo demás, Daniel Agusto, delegado presidencial de la región, comentó que se harán "estudios y mediciones, para descartar o afirmar la presencia de elementos radioactivos en la cercanía. Una vez obtenidos esos antecedentes, iremos dando a conocer de que se trataría”.

Leer también