Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Destrozos en el Estadio Ester Roa de Concepción llegan a los 9 millones de pesos

El alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz, señaló que ese monto puede aumentar si es que se consideran el costo total de las butacas y cierres perimetrales destruidos durante el partido entre la “UC” y Colo Colo por la Supercopa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 24 de enero de 2022 | 15:52

El balance de los daños provocados en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, debido a los incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo y Universidad Católica en la final de la Supercopa, asciende a los 9 millones de pesos.

Incluso, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aclaró que la cifra puede aumentar al no contar aún con los montos totales de las instalaciones afectadas, como butacas y cierres perimetrales.

“Los daños, en un dato preliminar, porque tenemos hasta el día de mañana (martes) para poder seguir viendo el detalle de los daños que generaron en el Estadio Municipal ‘Ester Roa Rebolledo’, hasta el momento son cerca de 9 millones de pesos, 8 millones 600 mil pesos y fracción, casi 9 millones”, señaló el jefe comunal.

"Hubo personas que se paseaban por la pista recortada amenazando a familias, fueron amenazantes con Carabineros y los guardias privados (...) Era una tarde espectacular, donde la gran mayoría de las personas llegó (al Estadio) ordenadamente y estos delincuentes lo echaron a perder todo", agregó.

Ortiz anunció además una querella contra todos quienes resulten responsables de los daños en el recinto penquista.

Carabineros informó que 22 personas fueron detenidas y un hincha de la UC terminó apuñalado por los desmanes. El reporte policial consignó además que dos barristas fueron detenidos por porte arma blanca, dos por bengalas, cuatro por desórdenes y cuatro por órdenes vigentes.

Leer también