Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Primera ministra de Nueva Zelanda canceló su boda para evitar propagación de ómicron

"Así es la vida. No soy diferente de miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia", argumentó la funcionaria, tras conocerse las medidas preventivas del Gobierno frente a los nueve casos de dicha variante en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 18:33

Este domingo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que decidió cancelar su boda, debido a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la propagación de la variante ómicron en el país.

"Mi boda no se llevará a cabo", anunció Ardern y expresó que lo lamentaba por cualquier persona que se encontrara en una situación similar. Cuando le preguntaron cómo se sentía al respecto, la funcionaria respondió "así es la vida".

"No soy diferente de miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia. De los cuales, el más devastador es la incapacidad de estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo. Eso superará con creces cualquier tristeza que experimente", argumentó Ardern.

Las restricciones en la isla, comenzaron a regir la medianoche del domingo, luego de que fueran confirmados nueve casos de la variante ómicron en el país. Los contagios, se habrían producido en la celebración de una boda. 

En tal contexto, Nueva Zelanda decidió limitar la asistencia a eventos masivos, estableciéndo un aforo de máximo 100 personas vacunadas. Además, se introducirá nuevamente el uso de mascarillas en tiendas y en el transporte público.

Foto: BBC

Leer también