Este domingo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que decidió cancelar su boda, debido a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la propagación de la variante ómicron en el país.
"Mi boda no se llevará a cabo", anunció Ardern y expresó que lo lamentaba por cualquier persona que se encontrara en una situación similar. Cuando le preguntaron cómo se sentía al respecto, la funcionaria respondió "así es la vida".
"No soy diferente de miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia. De los cuales, el más devastador es la incapacidad de estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo. Eso superará con creces cualquier tristeza que experimente", argumentó Ardern.
Las restricciones en la isla, comenzaron a regir la medianoche del domingo, luego de que fueran confirmados nueve casos de la variante ómicron en el país. Los contagios, se habrían producido en la celebración de una boda.
En tal contexto, Nueva Zelanda decidió limitar la asistencia a eventos masivos, estableciéndo un aforo de máximo 100 personas vacunadas. Además, se introducirá nuevamente el uso de mascarillas en tiendas y en el transporte público.
Foto: BBC
Leer también

Ucrania y Rusia se acusan de destruir una presa a 60 km de Jersón
Martes 6 de junio de 2023

Argentina: Cristina Fernández fue sobreseída en causa por blanqueo de capitales
Lunes 5 de junio de 2023

Gracias a la ayuda de una científica: Australia indulta a madre acusada de matar...
Lunes 5 de junio de 2023