Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Izkia Siches reveló que subsecretarios “están casi listos”

La futura ministra del Interior afirmó que buscarán mantener la paridad al momento de elegir los 39 nombres que participarán en diversas áreas del futuro gobierno de Boric.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de enero de 2022 - 10:09

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que las y los subsecretarios “están casi listos” y  aseguró que están terminando de hacer el proceso de revisión para posteriormente realizar el anuncio.

"Están casi todos los nombres listos, solo falta confirmarlos, ustedes saben que hemos intentado hacer los procesos de revisión y esperamos poder anunciarlos este miércoles y jueves", afirmó a su llegada a la "Moneda Chica".

Hay que recordar que son 39 nombres que participarán en diversas áreas y que también tendrán un rol relevante en el próximo Ejecutivo y donde Siches ya manifestó que se buscará mantener la paridad. 

La futura jefa de gabinete aseguró que hay "muy buenos perfiles e intentamos mantener la línea de paridad" y que la idea es "poder buscar nombres que formen equipos con los ministros y ministras, que se están conformando". 

La Tercera ya adelantó que los diputados Manuel Monsalve (PS) y Miguel Crispi (RD), además, del ex jefe de la división de seguridad del gobierno de Michelle Bachelet, Eduardo Vergara, serían parte del Ministerio del Interior.

El medio reveló que Monsalve asumiría el rol de subsecretario de Interior, mientras que el frenteamplista estaría a la cabeza de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Por su parte, Vergara sería el responsable de estar a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Leer también