Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Centros de Salud Primaria en Arica solo realizarán test de Covid-19 a personas con síntomas

En tanto, las personas asintomáticas que deseen realizarse un test preventivo para detectar el Coronavirus, deberán recurrir a los puntos dispuestos por la Seremi de Salud, con previa inscripción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de enero de 2022 - 15:19

Este martes, la Dirección de Salud Municipal de Arica informó que los test de antígenos para detectar el Coronavirus que se realizan en recintos de Atención Primaria sólo serán aplicados a personas que presenten síntomas respiratorios y hayan recibido una evaluación médica previa. 

Asimismo, a través de un comunicado público, la Municipalidad de la comuna anunció que las y los pacientes que deseen someterse a este tipo de exámen, deberán recurrir al Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el que estén inscritos. 

Por otra parte, el gobierno local de Arica indicó que en el caso de las personas asintomáticas que quieran realizarse un test preventivo, tendrán que recurrir a los puntos de testeo dispuestos por la Seremi de Salud, sin posibilidad de solicitar el test en la Atención de Salud Primaria.

En este sentido, la Seremi de Salud creó una aplicación móvil para que los asintomáticos que así lo deseen, puedan solicitar un test de antígenos. Para ello, las personas tenrán que inscribirse y esperar su turno para asistir a la toma de examanes que se realizará en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, ubicada en Arica.

"Tenemos que aclarar a la comunidad que no es que se hayan acabado las horas, sino que se irán liberando de a dos días para evitar que la gente pida la hora y después se olvide y perdamos esos cupos. Este es un punto solamente para las personas que no tienen síntomas", explicó el seremi, Jorge Guerra

El municipio de Arica explicó que los nuevos requisitos para la toma de examenes para detectar el Covid-19 se debe a la suspensión del financiamiento desde el Ministerio de Salud, que impidió a los municipios poder continuar con su labor preventiva en medio de la pandemia.

Leer también