Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La Roja cayó ante Argentina y el Mundial de Qatar se ve cada vez más lejos

El equipo de Lasarte perdió por 2 tantos a 1 y quedó en el séptimo lugar de las clasificatorias sudamericanas para la cita planetaria. El gol de Chile fue obra de Ben Breneton.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 27 de enero de 2022 | 23:17

La selección chilena de fútbol sufrió un durísimo golpe en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 tras caer como local por 1-2 ante su similar de Argentina, en partido disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La “Roja” sufrió en demasía con los contragolpes de la “albiceleste”, principalmente en la primera etapa. Además, el conjunto de Martín Lasarte careció de profundidad y muy pocas veces generó real peligro.

Sebastián Vegas, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Claudio Bravo fueron los puntos más bajo de la noche en el norte. El jugador del Monterrey sufrió mucho con las subidas de Angel Di María. Por su parte, el volante de la Fiorentina fue intrascendente en la zona media. El defensa del AS Mónaco erró en demasía en la salida y el capitán del combinado tuvo responsabilidad en los dos goles que recibió

Alexis Sánchez fue uno de los valores rescatables ya que siempre se mostró y provocó casi todas las amarillas que tiene Argentina. Junto a él, el otro futbolista que resaltó en Chile fue Ben Brereton, quien nuevamente presentó su poder goleador con la camiseta nacional.

A los 9 minutos se rompió el cero y fue para el vigente campeón de América. Di María recibió en la banda derecha, encaró hacia el centro, se sacó fácil la marca de Vegas y sacó un zurdazo pegado al palo desde fuera del área para batir el arco nacional.

Chile intentaba por las bandas arribar con algo de peligro y en esas escasas llegadas a fondo consiguió el empate, a los 20’. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, Ben Brereton se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para derrotar a Emiliano Martínez.

El partido tuvo momentos parejos, pero la visita hizo daño cada vez que salió con ventaja. Por eso, no fue extraño que los dirigidos por Walter Samuel (entrenador ayudante que tomó el lugar del seleccionador Lionel Scaloni) desnivelaran a los 33 minutos.

Rodrigo De Paul recuperó en el medio, salió en velocidad y metió un bombazo desde fuera del área. Bravo dio rebote hacia adelante y Lautaro Martínez anotó con todo el arco de frente.

Tras la segunda diana argentina, el guardameta del Real Betis abandonó por el dueño de casa al presentar molestias físicas y le dejó su lugar a Brayan Cortés. Posible desgarro de Bravo, que de ser así se perderá el choque del martes 1 de febrero ante Bolivia en La Paz.

En el complemento, la escuadra de Lasarte exhibió escasos argumentos y tibias aproximaciones para hacer daño a una bien parada zaga rival, que no mostraba signos de cansancio por la altura.

Con el correr de los minutos el partido se hizo cómodo para Argentina. Chile tuvo la  posesión, pero no mostró ideas ni movimientos para hacer daño.

La llegada más clara arribó a los 83 minutos y fue para Chile. Centro de Joaquín Montecinos por derecha, Brereton cabeceó cerca del segundo palo y el meta Martínez estuvo atento para desviar volando hacia su derecha.

Con este escenario, la selección nacional está en la obligación de vencer el próximo martes en su visita a la altura de La Paz. El problema es que Bolivia se hace fuerte en el Hernando Siles.

Tras la derrota, Chile se quedó en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 16 unidades, a tres del último conjunto que está logrando la clasificación directa, Uruguay, y a uno de Colombia, que tiene un partido menos y hoy está jugando el repechaje.

Leer también