Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Futura ministra del Deporte sobre acusaciones de abuso laboral: "Estoy dispuesta a dialogar"

Alexandra Benado fue denunciada por integrantes del sitio de memoria Londres 38 por malos tratos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 11:24

Este viernes, Alexandra Benado, futura ministra del Deporte, se refirió a las acusaciones de abuso y maltrato laboral que recibió en su contra, respecto a su actuar mientras se desempeñó en el sitio de memoria Londres 38.

“Siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar. Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, aseveró Benado, previo al encuentro de Boric con su futuro gabinete.

Cabe recordar que, la profesora de educación física y ex futbolista de La Roja femenina fue denunciada por la periodista Lissette Fossa y la comunicadaora Andrea Ocampo, quienes aseguraron que fueron víctimas de malos tratos por parte de Benado mientras trabajó en el sitio de memoria Londres 38. 

Asimismo, el cineasta Daniel Miranda sumó otra denuncia, señalando que “trabajé desde 2013 en Londres 38. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.

En tanto, el directorio de Londres 38 señaló que Benado “contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38. Hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales”.

Leer también