Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI investiga homicidio de comunero mapuche en la comuna de Tirúa

La víctima de 45 años fue atacada a tiros por desconocidos que se trasladaban en una camioneta blanca, cuando se encontraba realizando labores mecánicas cerca de su casa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 1 de febrero de 2022 - 09:34

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga sobre el homicidio de un comunero mapuche, registrado la tarde del lunes en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Según informa 24 Horas, la víctima de 45 años fue atacada a tiros por desconocidos que se trasladaban en una camioneta blanca, cuando se encontraba realizando labores mecánicas cerca de su casa.

El hombre fue trasladado hasta el SAR de Quidico y luego derivado al Cesfam de Tirúa, en donde habría ingresado fallecido.

La esposa de la víctima afirmó que “tengo esa lógica, que lo pudieron haber confundido, pero más allá no sé. La conclusión mala si, lo mataron, con cuatro hijos”.

La mujer espera que “la justicia haga su trabajo, les pagan tanto, millones de pesos para que estén ahí controlando a la gente que sí tiene sus papeles al día y a los otros los dejan pasar, entonces que hagan justicia, así cómo les pagan que trabajen”.

De esta forma se concreta el sexto asesinato del año en la Macrozona Sur, pese al Estado de Excepción Constitucional en que se encuentran cuatro provincias del Biobío y La Araucanía.

Este homicidio se registró en el mismo sector en donde la semana pasado un funcionario de Carabineros de civil fue emboscado junto a su familia, en donde resultó herido él, su hija y su suegra.

 

 

 

 

Leer también