Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Santiago Escobar y el debut con Unión La Calera: "La idea es salir, proponer"

El entrenador afirmó que están armando un plantel competitivo y se mostró confiando de lograr un buen resultado en su visita al estadio Nicolás Chahuán.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 3 de febrero de 2022 | 15:29

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, anticipó este jueves lo que será el debut del cuadro azul en el Campeonato Nacional 2022, el día 6 de febrero, visitando a Unión La Calera, aclarando que “la disposición no es meterse atrás”.

En rueda de prensa, el estratega de origen colombiano declaró que "los partidos se dan en las tres zonas de fútbol, y el mensaje es trabajar en el tercio medio y ofensivo para hacer presión con el bloque alto, y habrá momentos para presionar en la zona media para reducirle los espacios al rival. La disposición no es meterse atrás, al contrario, la idea es salir, proponer en la medida que el rival nos deje y cuando no tengamos el balón ejercer la presión".

Además, el técnico campeón con Estudiantes de Mérida de Venezuela y Atlético Nacional de Medellín se declaró confiado en rescatar un buen resultado desde el ‘Nicolás Chahuán’, ya que "ha sido una pretemporada de mucha evolución. Hemos ido de menos a más y vemos un grupo predispuesto al trabajo. Me parece que el equipo va avanzando. Nos tiene con mucha ilusión".

Respecto a lo que busca de su equipo, Escobar señaló que “en que tenga orden, con una propuesta clara en el inicio del juego, que sea un equipo corto y que en la recuperación seamos agresivos y compactos. El haber jugado ante rivales como Boca y Colo Colo nos tiene con mucha ilusión para pensar que tenemos un buen plantel y seguro, andando el torneo llegará mucho más".

Por otro lado, el oriundo de Medellín reconoció que lo ideal sería reforzar el primer equipo con un jugador más. "Estamos analizando una posibilidad más, hay conversaciones con (Emmanuel) Ojeda, no se ha cerrado. Está el interés en sumar un volante central y de acá a una semana, buscar robustecer el plantel", indicó.

"Estamos armando un plantel competitivo, pero todos somos conscientes de que hay que reforzar en alguna posición más (…) Ya se estará anunciando”, sentenció.

Leer también