Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Delgado vuelve a hablar del caso Allamand: "Él tendrá que aclararlo a su vuelta"

El Secretario de Estado aclaró que su par sigue en su rol como Canciller y que no tenía doble sueldo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 6 de febrero de 2022 - 10:19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, nuevamente habló de su par de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, ante las críticas que ha recibido luego de ser fotografiado junto al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en Madrid.

El hecho ocurrió en medio de su designación como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y cuando el fin de semana pasado hubo una marcha y un paro en el norte de Chile por la crisis migratoria, donde muchos parlamentarios de oposición reclamaron su ausencia en una semana tan crítica.

Delgado reafirmó que hasta ahora el cargo de Allamand sigue vacante en la Segib, hasta que lo asuma de manera oficial en abril y dijo desconocer el carácter de su encuentro con José Manuel Albares. "Pero sé dos datos claves, él sí está de vacaciones y el cargo que él va a asumir lo va a asumir en abril, tal vez aprovechó de hacer alguna gestión, o las fotos hablan de otra cosa, bueno, él tendrá que aclararlo a su vuelta", dijo a Meganoticias.

El secretario de Estado agregó que "el canciller sigue en sus funciones. Hay dos cosas que son claras, él está con su feriado administrativo y en el cargo que fue designado, vale decir, todavía no asume; lo hará en abril, o sea un mes después del término de este Gobierno. Por lo tanto, él hoy día no está haciendo dos funciones o recibiendo dos sueldos o con dos contratos".

Asimismo, aclaró que en este último tiempo ha debido coordinarse con Allamand para "varios temas", incluyendo una paralización que se registró en el Paso Los Libertadores, y recordó que él acompañó al Presidente Sebastián Piñera en la gira en Colombia.

"Lo que pasa es que antes de eso tuvo Covid-19, entonces obviamente también tuvo algunos días ausente, pero me ayudó mucho a destrabar una situación que estaba ocurriendo con cuatro mil camioneros argentinos en el paso Los Libertadores (...) entonces en esto también hay mucho mito (...) y por supuesto va a enfrentar y va a ayudarnos y seguir la posta que ha hecho el canciller (s)", concluyó.

Leer también