Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera y salida de Allamand: "Hay algunos en la oposición que critican todo"

El Mandatario también se refirió a la crisis migratoria que se vive en el país y afirmó que "haremos todo lo posible para frenar la inmigración ilegal".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 13:06

La renuncia del ahora ex-ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, debido a la polémica por participar en reuniones en España, en donde desde marzo asumirá la Secretaría General Iberoamericana, generó varias reacciones en el mundo de la política. 

Uno de ellos fue el senador, quien se mostró "sorprendido" por la renuncia del ahora ex canciller. En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que "creo que hay un problema que es parte del clima actual que se vive, en realidad hay que ser muy preciso, muy transparente en estas cosas y yo la verdad es que estoy un poco sorprendido, porque no es nuevo que una persona que va a ocupar un cargo se entreviste con el canciller del país donde va a estar".

El parlamentario también deslizó una crítica a la oposición, al recordar su propia salida como canciller. "Antes no había polémica y ahora las hay. La situación del país ha cambiado muy sustantivamente, yo fui despedido por la oposición y por el gobierno de igual manera, todos hicieron ceremonia de despedida y ese tipo de cosas", relató. 

Otro que se sumó a las reacciones fue el Presidente Sebastián Piñera, quien se refirió esta jornada a la salida del ahora ex-ministro de Relaciones Exteriores.

Consultado por la prensa, Piñera afirmó que "hay algunos en la oposición que critican todo, es el único verbo que conocen" y que el nombramiento "es un gran reconocimiento a Andrés Allamand y a Chile".

Además, recordó que el ahora ex-canciller “iba a asumir su cargo después del 11 de marzo”, pero tras las críticas desde la oposición, “decidimos anticipar su salida para despejar toda duda”, agregó el mandatario.

"Ya tenemos el tema zanjado, vamos a tener muchas iniciativas en materia internacional, de aquí al 11 de marzo" complementó el jefe de Estado.

En este sentido, Piñera recordó la Ley de Migraciones, recalcando que "no queremos migración ilegal, que es la que entra faltando y no cumpliendo nuestras leyes".

Sin embargo, recordó que "hay un reglamento muy complejo (…) que nos va a dar mucha mayor eficacia en combatir la migración ilega".

Además, el Presidente anunció que "hemos llegado a un entendimiento con Bolivia (…) que permite una mayor colaboración de dicho país, porque compartimos mucha frontera en el norte".

El jefe de Estado cerró su intervención sentenciando que en lo que queda de su mandato "haremos todo lo posible para frenar la inmigración ilegal".

Leer también