Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, conductores: anuncian comienzo de obras de mejoramiento de Eliodoro Yáñez

Las obras se extenderán por 90 días y cuentan con un financiamiento de $1.200 millones de la Municipalidad de Providencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 14:55

 

Con el objeto de prolongar la vida útil del pavimento de Avenida Eliodoro Yáñez, la Municipalidad de Providencia anunció que a partir del martes 8 de febrero comenzarán a ejecutarse las obras de conservación de la totalidad de la calzada, en el tramo comprendido entre Tobalaba y Antonio Varas.

El proyecto busca mejorar las condiciones de movilidad para ciclistas y conductores de una de las principales arterias de la comuna, aprovechando los menores flujos vehiculares durante el verano.

La alcaldesa (s) de Providencia, Carol Vargas, señaló que “Eliodoro Yáñez es una de las vías principales de la comuna, y por su alto tráfico, tanto de vehículos como de ciclistas, necesitamos hacer obras de conservación de gran envergadura, que no se realizaban hace 25 años, ya que hay tramos en los que tiene un nivel de deterioro importante”.

Los trabajos se iniciarán por la calzada sur (dos pistas) con el retiro de los segregadores de la ciclovía, manteniendo operativas las dos pistas de la calzada norte.

Una vez concluida la pavimentación, se intervendrá el lado norte. Esto obligará a suprimir la ciclovía durante la ejecución de las obras, pero volverá a ser habilitada una vez que concluya el mejoramiento de la calzada.

En ese sentido, la autoridad comunal explicó que la alternativa para los ciclistas es la ciclovía de Pocuro, mientras que los vehículos particulares y el transporte público podrán seguir circulando por las dos pistas que quedarán habilitadas en la calzada norte.

“Como la vía verá reducida su capacidad, les pedimos evaluar rutas alternativas para mitigar los atochamientos”, indicó Carol Vargas.

Las obras se extenderán por 90 días y cuentan con un financiamiento de $1.200 millones de la Municipalidad de Providencia.

El proyecto considera la extracción y recolocación de todos los segregadores de la ciclovía, la demolición y reposición de los pavimentos de la calzada, la instalación de asfalto en las vías (28.000 m2), la nivelación de cámaras de servicios y la instalación de nuevas rejillas para sumideros que permiten el paso de ciclistas.

Leer también