Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Universidad Católica presentó oficialmente a Yamil Asad y Cristián Cuevas

El tetracampeón del fútbol chileno sumó al volante y al lateral izquierdo de cara al campeonato nacional y la Copa Libertadores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 7 de febrero de 2022 | 18:26

 Universidad Católica presentó oficialmente al volante argentino Yamil Asad y al lateral Cristián Cuevas como los nuevos refuerzos para afrontar una exigente temporada 2022.

El mediocampista ofensivo llegó a la precordillera desde el DC United de la MLS por una temporada, con la opción de extenderla por dos adicionales.

“Católica siempre pelea títulos, viene siendo campeón del fútbol chileno durante un tiempo largo y es un equipo competitivo. Este año tiene los objetivos muy claros y cuando uno tiene la oportunidad de venir acá no lo duda un segundo”, expresó el trasandino.

Además, Asad apuntó que “mi objetivo es sumarme cuanto antes al grupo y estar a disposición del entrenador”.

A la hora de comparar el fútbol chileno con la MLS de Estados Unidos, el jugador de 27 años señaló que “no sé si la liga de Estados Unidos es superior o no a la chilena, pero sé que acá en Sudamérica hay mucha competencia. Eso a un lo seduce”.

En tanto, el ex jugador de Huachipato indicó en la precordillera que "lo que me motivó para llegar a Católica es que viene haciendo las cosas bien en los últimos cuatro años, es un club bastante llamativo, ordenado, así que motivado por eso y contento que se hayan fijado en mí".

Respecto a la lucha que tendrá por el puesto de lateral izquierdo con Alfonso Parot, el ex O’Higgins y Chelsea dijo que "yo y el Poncho somos jugadores bastante diferentes, yo vengo a aportar, va a ser una pelea bastante sana, siento que nos va a ayudar a los dos para sacar lo máximo de cada uno y después será decisión del profe de quien juegue".

Por último, en cuanto a las críticas recibidas de algunos fanáticos de la UC por su arribo, Cuevas declaró que "me mantengo al margen, no soy de leer las redes sociales ni esas cosas. Siento que necesito demostrar en cancha lo que puedo hacer, si se me va a criticar que sea por mi rendimiento futbolístico, esperemos que sea un año bueno para mí y que pueda ser un aporte para el equipo”.

"De mi parte van a ver a un jugador muy comprometido con el club, con el equipo, dejando todo y aportando lo que más se pueda", sentenció.

Leer también