Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Muerte de camionero en Mejillones provoca paralización y cancelación de vuelos

La muerte del joven transportista generó que esta jornada hubiera cortes en la Ruta B-1 en el enlace con la Ruta B-400 en Antofagasta, además de la Ruta 5 Norte y el acceso al aeropuerto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de febrero de 2022 - 07:35

El asesinato de un camionero en la ruta 1 de la región de Antofagasta, quien perdió la vida después de ser lanzado en un paso de nivel en plena carretera, generó que esta jornada los transportistas del norte del país realizarán varios cortes en las rutas en señal de protesta y pidiendo justicia para su colega. 

De acuerdo a información entregada por Radio Biobio, la víctima se trasladaba desde Mejillones a Antofagasta, cuando, por motivos que se investigan, algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras, lo que habría desatado una pelea que terminó con el transportista muerto. Hay dos detenidos, que son de nacionalidad venezolana.

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y la Federación de la Zona Norte exigieron justicia en el crimen del conductor Bryan Castillo y afirmaron que su muerte "no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada".

Agregaron que "esperamos de la autoridad la más enérgica reacción por este crimen: Gobierno, las policías, fiscalías y los jueces. Será una vergüenza si queda impune y desde ya el gremio manifiesta su más completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas, quienes con justa razón están realizando un movimiento de protesta en la carretera nortina".

Por último, indicaron que el gremio "se declara en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representanos por la Federación nortina, y no aceptaremos más crímenes de conductores".

Su muerte generó que esta jornada hubiera cortes cortes en la Ruta B-1 en el enlace con la Ruta B-400 en Antofagasta, además de la Ruta 5 Norte y el acceso al aeropuerto, según informó Radio Cooperativa. 

Tanbién a esta hora de la mañana se registran cortes en la ruta que une Alto Hospicio con la capital regional, y desde el Aeropuerto de Santiago. Debido al corte de carretera, ya se cancelaron 10 vuelos desde y hacia Iquique.

Además, LATAM confirmó que durante la jornada de hoy se están produciendo cancelaciones de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Iquique (Región de Tarapacá), debido a los bloqueos en la ruta de acceso a dicho terminal.

En este sentido, desde la aerolínea afirmaron que “los pasajeros con vuelos cancelados a Iquique durante la jornada del 11 de febrero podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, o a la devolución de su pasaje”.

“El grupo lamenta esta situación, ajena a su voluntad, y recomienda a sus pasajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, revisen el estado de su vuelo en LATAM.com”, sentenciaron.

El aeropuerto Diego Aracena en su página web entrega en línea la situación de los vuelos cancelados.

Leer también