El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, lamentó este viernes el asesinato de un camionero que desató protestas en el norte del país, lo que llevó a la cancelación de vuelos, e hizo un llamado a la calma y al diálogo.
Pavez subrayó que el Gobierno sigue muy de cerca el estallido en la ciudad septentrional de Iquique y trabaja para "descomprimir situaciones complicadas que se dieron en Iquique y Arica".
"Hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios, a las autoridades políticas locales a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos. Lamentamos profundamente la muerte de un trabajador, esperamos que las instituciones puedan prontamente funcionar y aclarar esa lamentable situación, pero lo que corresponde al Gobierno es que está evaluando el detalle de la situación a esta hora", afirmó.
"Cualquier anuncio va a ser comunicado a la brevedad durante el día y que el ministro de Interior y el Gobierno están permanentemente monitorizando y muy activos en dar una respuesta política", dijo en alusión a las críticas que recibe desde hace días el gabinete de Sebastián Piñera por haber tomado días de vacaciones en plena transición.
"Lo importante es condenar todo tipo de violencia y el llamado es al diálogo entre los gremios, las autoridades locales y por supuesto también el gobierno", reiteró.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025