Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gendarmería deberá disponer de un médico permanente tras muerte de interna en cárcel de San Miguel

El recinto tendrá que contar con médico durante las 24 horas del día y con un ginecólogo al menos una vez a la semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 12 de febrero de 2022 - 12:34

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el pasado viernes un recurso de amparo en favor de internas del recinto penitenciario. Esto, tras las acusaciones por parte internas de falta de auxilio y negligencia médica en la muerte de Mylene Cartes.

 De acuerdo a La Tercera, el reciento deberá disponer la presencia médica durante las 24 horas del día y de un ginecólogo, el que deberá asistir al menos una vez a la semana.

 Al respecto, Octavio Sufán, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, indicó que “la Corte de Apelaciones de San Miguel, por decisión unánime, ha dictado un fallo contundente donde establece la necesidad imperiosa de contar con un médico las 24 horas del día en el recinto penitenciario femenino de San Miguel”.

 El fallo puntualiza que Gendarmería de Chile debe contar con la presencia de un médico para la atención y evaluación de las internas, en cualquier momento del día. Además, en caso de ser necesario, derivar a la paciente a un centro hospitalario.

Leer también