Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Champions: El Inter de Milán no pudo con la eficacia del Liverpool y cayó como local por 2 goles a 0

Arturo Vidal ingresó como titular en el equipo italiano. Alexis Sánchez, en tanto, ingresó en la segunda etapa. La revancha se jugará el 8 de marzo en el estadio Anfield Road.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 16 de febrero de 2022 | 19:17

Inter de Milán, con Arturo Vidal de titular y Alexis Sánchez ingresando durante la segunda etapa, se inclinó en condición de local por 0-2 ante el Liverpool, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League 2021-2022.

El “King” presentó su habitual entrega, como su firmeza en labores de contención, y destacó con un par de habilitaciones. Sin embargo, tras una falta que cometió bien entrado el segundo tiempo, el cuadro inglés terminó marcando su segunda diana. Tras un intenso partido, dejó el campo a los 86 minutos por Roberto Gagliardini.

En tanto, el “Maravilla” ingresó a los 70 minutos por el argentino Lautaro Martínez, cuando el marcador estaba igualado sin goles. El tocopillano estuvo lejos de ser desequilibrante al sentir a fondo su escuadra las dos estocadas de un Liverpool que creció sobre el final.

Los “Reds” sentenciaron el duelo a su favor en la recta final del encuentro en lo que fue  un premio demasiado excesivo para los de Jurgen Klopp. Los “neroazzuros” merecieron mejor suerte, sobre todo por lo realizado en los primeros 25 minutos del complemento.

El cero se rompió en San Siro cuando el reloj marcaba los 75 minutos. El brasileño Roberto Firmino se anticipó a todos en el área, tras un tiro de esquina desde la derecha, y de cabeza batió a Samir Handanovic.

El gol lo sintió el cuadro lombardo y fue así que el visitante dejó bien encaminada la llave de la ronda de 16 con el 2-0, obra de Mohamed Salah. El egipcio agarró un rebote en el área y con un zurdazo abajo aumentó para los británicos.

La revancha de esta llave se jugará el 8 de marzo en Anfield Road, donde los de Simone Inzaghi deberán hacer un partido perfecto si desean alcanzar los cuartos de final.

 

Leer también